Inicio > curso leer los labios > La lectura labiofacial

La lectura labiofacial

La lectura labiofacial es una buena alternativa para lograr una comprensión de las palabras que nos trasmite nuestro comunicador, haciendo que no solo leamos sus labios si no también su rostro, detectando emociones que retroalimentan al mensaje que nos envía.

Es importante que  nos tomemos un tiempo para ver sus labios y otro tiempo para ver sus gestos faciales desde la frente, los ojos, las cejas, la nariz y hasta la barbilla cubriendo el resto de su rostro, ya que en cada gesto, nos muestra una acción que nos retroalimenta al mensaje que nos trasmite y si le añadimos el lenguaje no verbal. Es decir todos aquellos movimientos de las manos, posturas del cuerpo, posición de las piernas y pies. Ayudando a que descubramos la descarga emocional de las expresiones verbales del mensajero, detectando así sus sentimientos que nos trasmite en el mensaje.

La lectura labio facial me ha ayudado en lo personal a completar oraciones cuando no es muy entendible la oración que nos comunica, porque hay diferentes personas que nos hablan muy rápido con un tono bajo, que apenas abren la boca para gesticular cada una de las palabras. Aquí hay que decirle a la persona que no le estamos entendiendo nada y recomendarle que haga un énfasis en las palabras que expresa para ser entendido.

Empezando con ejercicios básicos podremos ayudar a reconocer los sonidos de las letras o palabras que ya no es posible percibir por el oído, realizando prácticas diarias hasta que podamos dominar y desarrollar la habilidad natural, adaptándose a las diferentes circunstancias que pudieran surgir en la interacción diaria con las personas.

En el curso de http://www.ComoLeerLosLabios.com, podrás encontrar una vasta información para aprender a dominar la lectura labiofacial a través de ejemplos prácticos, divertidos y sencillos de realizar.

Si usted es de aquellas(os) que comprenden cabalmente el poder de la lectura labiofacial, no deje de atender nuestras recomendaciones.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de tratar de practicar la lectura labiofacial, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

José Flores

  1. 11 noviembre, 2013 en 10:33 PM

    hola, yo no tengo problemas de audición, pero me interesa aprender sobre el tema, puesto que trabajo donde existe mucha bulla, si bien aveces se nota que dicen, en otras oportunidades no entiendo.

    el link que escribiste está caido.

    Saludos

  2. Arelis elena correa
    1 mayo, 2014 en 3:08 AM

    para mi es super y me doy cuenta que quiero aprenderlo pronto..
    y mis deseos de practicar lectura labiofacial, es algo que he que querido desde muy niña, pero solo hasta hora lo puedo hacer y quiero aprender.

  1. No trackbacks yet.

Responder

