Inicio > La comunicación > La Opinión de Mariela sobre Leer Los Labios

La Opinión de Mariela sobre Leer Los Labios

El fin de semana tomandonos un cafesito con mi pareja, platicamos  sobre el proyecto  que he venido desarrollando y le pregunte lo que pensaba de el Leer los labios, esto fue lo que me comento acerca del tema. Te lo comparto como un punto de vista de una persona que se comunica con una persona que lee los labios en la interacción.

El leer los labios no solo es un método mas para poder comprender o entender  lo que nos dicen los demás, a mi forma de pensar es en la actualidad debido al ritmo de vida y al abuso de la tecnología el que se vuelva día a día una herramienta necesaria.

No es una habilidad con la que se nace es algo adquirido o aprendido, así como el aprender a escribir o leer. Tal vez tú seas una  persona que por necesidad tuvo que aprender este método o tal vez tú no tienes idea de cómo se hace ya que no es una necesidad para ti.

Lamentablemente como ya lo mencioné debido al abuso en cierta tecnología (audífonos, escuchar música a niveles altos, etc…) o a ciertos riesgos de trabajo  en algunas profesiones u oficios con el paso del tiempo se va perdiendo la capacidad auditiva y por lo tanto el nivel de entendimiento hacia los demás.

Unas de las ventajas para quien tiene la capacidad de leer los labios es el poder determinar el significado exacto de las palabras o captar el sentido de lo que nos quieren comunicar. Obviamente al no comprenderlas claramente en su totalidad al ser escuchadas por la pérdida auditiva.

Sin embargo si lo empiezas a dominar desde hoy, te ayudara a estar más concentrado y atento en las palabras paras escucharlas y retroalimentarte de la comunicación con las personas que te relacionas.

Atentamente

Mariela

Amor, gracias por tu contribución.

Te Amo.

José Manuel

Anuncios
  1. MARIELA
    16 noviembre, 2010 en 6:10 AM

    TE AMO MI VIDA Y NO TIENES NADA QUE AGRADECER LO HAGO CON MUCHISIMO GUSTO… 🙂
    TEEEEEEEEEE AMOOOOOOOOOO…..

  2. aDRIANA CHAZARO
    16 noviembre, 2010 en 4:24 PM

    realmente es algo en lo que nome había puesto ameditar, que bueno es tomar en cuenta esta posibilidad de comunicarte,los dentistas y muchas personas que están constantemente con sonidos altamente agudos cerca de ellos van perdiendo la audición paulatinamente, asi que me parece importante todo esto ,nos ponmdremoisa a practicarlo, saludos cariñosos a Marielita por favor.

    • 16 noviembre, 2010 en 6:23 PM

      Gracias Adriana por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en el caso de los dentistas, he visto que que se va perdiendo la audicion. Imagina todo el avance que puedes generar si desde hoy te preparas a leer los labios de los pacientes generando asi un habito que cuando suceda la perdida auditiva sera pan comindo. Envio tus saludos con mucho gusto. Hasta pronto. Jose Manuel

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: