Inicio > Leer los Labios > Leer los labios para escuchar

Leer los labios para escuchar

Cuando no podemos oír lo que nos comunica una persona, podemos leer los labios para escuchar.

¿Cuál es la diferencia de oír y escuchar?

El oír, nos permite apreciar los sonidos que genera la naturaleza, como el canto de un pájaro, cuando caen las gotas del agua durante una ligera lluvia y el retemblar de un trueno, percibir el sonido del oleaje del mar, distinguir los sonidos de las palabras.

El escuchar nos permite comprender las ideas y percibir las emociones que se nos expresan, entender las palabras generadas y dándoles un significado a través de nuestro razonamiento e intelecto.

Por ejemplo

Cuando Luis Miguel canta una canción, una persona oye la música y los sonidos, mientras escucha la letra de la canción entendiendo cada una de ellas y tocando sus emociones.

Por eso cuando una persona nos está hablando dando una indicación y percibimos los sonidos de sus voces pero no escuchamos, es importante enfocarnos a leer los labios para tener el entendimiento y comprensión adecuado del mensaje que nos está trasmitiendo.

En una conversación con algún amigo que hace tiempo no vemos, siempre escuchamos los primeros 20 o 30 minutos las anécdotas e historias que han pasado en su vida, hasta que pasa la emoción y solo terminamos oyendo la ultima parte.

Cuando nos expresamos y nadie nos escuchan, influye gravemente en nuestras emociones que en ocasiones nos sentimos frustrados, rechazados e ignorados que hace parecer que no le importamos a nadie.

En el momento que nosotros somos los que no escuchamos y no percibimos los sonidos, se puede tener el descuido de llegar a generar palabras, frases y oraciones que no están de acuerdo a lo que nos expresan y esto puede provocar que nuestra mente nos engañe haciendo que malinterpretemos y manipulemos la información que se nos está comunicando.

Por eso el leer los labios es una herramienta para poder escuchar en ausencia de los sonidos.

¿Cuéntame cuál es tu frustración que te genera cuando no escuchas a las personas?

Tu amigo

José Manuel

Anuncios
  1. MARIELA
    15 noviembre, 2010 en 8:13 AM

    OIR ES SOLO ESO… ESCUCHAR ES COMPRENDER…. PERO AQUI TIENE QUE VER TAMBIEN EL INTERES QUE SE TIENE EN SABER LO QUE DICE LA OTRA PERSONA .. POR QUE MUCHAS VECES AUNNQUE LO TENGAS DE FRENTE SI NO TE IMPORTA LO QUE DIGA SOLO OYES MAS NO ESCUCHAS ….. PERO ENFOCANDOLO A QUE SI QUIERES ENTENDER A LA OTRA PERSONA AL 100% PUES CON EL METODO AUXILIAR DE LEER LOS LABIOS SERIA LA OPCION O EL METODO CORRECTO ….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: