Inicio > Leer los Labios > Leer Los Labios es cuestión de Actitud

Leer Los Labios es cuestión de Actitud

Descubre que tiene que ver la actitud con leer los labios.

Unas de los pasatiempos que me gustan es el leer libros de superación personal. Haciendo limpieza de mis libros, saque del librero uno en particular que me llamo la atención, vi la portada y resulto que me había encontrado con el libro de Fish! de Stephen C. Lundin, Harry Paul, John Christensen, que hacía varios años atrás lo había leído. Te lo recomiendo ampliamente y me dispuse a hojearlo al azar y encontré una series de frases que decían lo siguiente.

Podemos elegir la actitud que tenemos en nuestro trabajo

ELIGE TU ACTITUD

Aunque no puedas escoger el trabajo, siempre puedes elegir cómo lo harás

En su momento me quede pensando que me quería decir el universo con estas frases al azar en la misma hoja, porque eso no fue todo este mismo día. Entrando a checar mi correo recibí otra frase que coincidió en si, como la siguiente oración.

“Si algo no está funcionando bien retírate y busca otras alternativas de empleo. No tienes por qué estar aguantando las insolencias y desplantes de otros mientras tienes la capacidad y el talento para emprender exitosamente otros negocios.”

Me quede detenidamente pasmado, recordando lo que habían sido mis anteriores empleos llevando a cabo la interacción con mis compañeros, los clientes que habían confiado en mí para realizar sus trabajos conmigo y como mis empleadores creyeron en mí.

Llegue a la conclusión que todo había sido gracias a la ACTITUD que había elegido tener en ese momento, ya que siempre tenía que leer los labios enfocándome a lo que me solicitaban en su momento. Había cosas que no me gustaban hacerla, pero sin embargo elegía con una actitud positiva hacerlas.

Además de poder interactuar con mis compañero de trabajo cuando estos tenían alguna preocupación por que no solo el leer los labios me retroalimentaba los que me comentaban. Si la actitud como se dirigían hacia mí.

Por ejemplo cuando llegaba una compañera que se llama Karla y me daba los buenos días con una actitud de alegría, de felicidad, de jovialidad hasta me lo contagiaba ese día. Elegía la actitud de hacer mi trabajo y vivir Alegremente.

Pero cuando llegaba un cliente todo gruñón, de esos que todo le urge, que está siempre de malas y nada le parece. Empezaba a decaer las emociones que hasta se contagiaba y ese sí que era un problema porque hasta me desconcentraba que no podía leer los labios de él.

Hasta que le preguntaba al cliente si estaba enojado y empezaba a platicar escuchándolo hasta hacerlo olvidar un momento lo que le molestaba y cuando me tocaba contestarle le regalaba una sonrisa en el modo de hacerle una invitación a cambiar de actitud y así reforzar la elección de una actitud positiva.

Resumiendo lo aprendido aquí, checando las primeras frases y comparándola con la segunda oración.

Que para leer los labios si eliges una actitud positiva aunque no te guste podrás hacerlo, sin ninguna dificultad.

Te invito a que coloques tus comentarios acerca de este artículo y nos vemos en el próximo.

Tu amigo

José Manuel

  1. MARIELA
    15 noviembre, 2010 en 8:07 AM

    Si algo no está funcionando bien retírate y busca otras alternativas de empleo. No tienes por qué estar aguantando las insolencias y desplantes de otros mientras tienes la capacidad y el talento para emprender exitosamente otros negocios GRACIASSSSS POR LA FRASE…. Pero tengo un pero aunque muchas veces tu tengas la mejor actitud en tu trabajo por que amas a lo que te dedicas o tu profesion ..si tus empleadores, jefes o como les quieras llamar disponen de tu tiempo o tienen una actitud desagradable para con los empleados.. por mas que yo quiera tener una actitud agradable para con ellos muchas veces no es posible.. ya que hartan al darme cuenta que no valoran lo que hago y que solo me tienen como maquiladora….. generando y generandoles dinero sin importarles los acuerdos con los empleados… ai que esa frase lo dicee todo…

  1. No trackbacks yet.

Responder

