Inicio > Leer los Labios > ¿Porque los Adolecentes deben Leer Los Labios?

¿Porque los Adolecentes deben Leer Los Labios?

Recorriendo las calles del centro de Cuernavaca conocida como la ciudad de La Eterna Primavera, me impacto ser testigo del uso sin control de la tecnología y la música de los famoso reproductores portátiles de música mp3 en sus diversas presentaciones basados en el disco rígido, las tarjeta flash o memorias y MP3/CD, siendo cada vez más pequeños y almacenando 1000 o hasta más canciones.

Por cada cuadra que caminaba observaba aproximadamente de cada 10 jóvenes de 13 años hasta los 19 años de edad, solo 7 usaban un dispositivo de estos. Como los celulares o ipod, hasta aquí no hay problema. Esto es favorable para la industria que lo fabrica y me indica que hay una gran demanda de estos aparatos y mueve la economía de las empresas.

Me quede reflexionando que la gran mayoría puede pasar de 2 a 5 horas usando estos aparatos con audífonos que van en la entrada del canal del oído, usándolo no solo en un volumen normal, en algunas ocasiones hasta casi el máximo volumen por que el tráfico vehicular no permite que escuchen su música y la sienten como ellos quieren encerrándolos en un mundo de placer temporal y satisfacción mientras caminan.

Note que los jóvenes adolecentes que van en el trasporte público o como decimos aquí en Cuernavaca “la Ruta”, le suben al máximo el volumen porque de escuchar la música grupera que pone el chofer del camión, prefieren escuchar su música almacenada en su reproductor de mp3 y al ritmo que en su momento este tocando la música, se ausentan y se trasportan a otro estado olvidando la realidad que viven hasta la parada donde bajan para continuar con su camino.

En pocas palabras lo que visualizo en estos dos casos, es que NO se dan cuenta del potencial del daño silencioso y acelerado que están provocando originando una pérdida de su audición, en la siguiente etapa de su vida productiva o en la tercera edad.

Si los adolecentes redujeran el uso constante de los reproductores de mp3 y moderando el volumen. Así mismo complementando con el aprendizaje para Leer Los Labios, generarían mayor seguridad, entendimiento, comprensión y se ahorrarían dinero para resolver un problema creciente entre los jóvenes de hoy en día.

Por eso el Leer Los Labios es una herramienta indispensable que si se domina en la etapa de adolecente se evitara una frustración mayor durante la etapa de adulto mayor.

Además si dos jóvenes de encuentran escuchando su reproductores de mp3 y se quieren hablar se tendrían que quitar los audífonos. Sería más fácil si estudian el método de Leer Los Labios así la comunicación es mejor.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Cuéntame si conoces alguna otra forma en la que te ha beneficiado el aprender a Leer Los Labios y si has vivido algún otro caso similar de algún conocido o familiar en tu ciudad o país.

YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios

Gracias,

José Flores

Anuncios
  1. MARIELA
    5 noviembre, 2010 en 12:17 PM

    HOLA….ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO CON LO QUE MENCIONAS EN TU ARTICULO PERO AUNQUE EN MAYOR PROMEDIO O CANTIDAD LOSS CHICOS SON LOS QUE USAN LOS REPRODUCTORES Y DEMAS TAMBIEN LO HACEMOS LA DEMAS GENTE MAYOR POR LAS MISMAS RAZONES QUE MENCIONAS AQUI. CON LA DIFERENCIA QUE LOS JOVENES DESDE PEQUEÑOS YA SE ESTAN DAÑANDO Y AUNQUE ESTE TIPO DE APARATOS VENGAN EN SU EMPAQUE CON LA LEYENDA DE QUE RUIDOS ALTOS PUEDEN DAÑAR EL OIDO PUES NO SE LE DE IMPORTANCIA..ES POR ESO QUE ES BUENO QUE ESTES MENCIONANDO LA ALTERNATIVA DE APRENDER O DE SABER LEER LOS LABIOS YA QUE ASI COMO ESTA LA TECNOLOGIA DENTRO DE POCO SERA UN METODO AUXILIAR BASICO PARA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS. MUY BUENO TU ARTICULO ES MUY INFORMATIVO.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: