Inicio > Leer los Labios, Uncategorized > El Leer Los Labios, una forma auxiliar de comprender y entender lo que nos comunican.

El Leer Los Labios, una forma auxiliar de comprender y entender lo que nos comunican.

Leer Los LabiosEl Leer Los Labios, hoy en día no solo es para personas con problemas auditivos de nacimiento (Sordo Mudos), si no es un método de aprendizaje que nos permite reforzar el entendimiento y la comprensión de la información que se nos está comunicando cuando interactuamos con una persona o un grupo.

Durante nuestra etapa productiva podemos tener un excelente oído para así poder comprender y entender lo que se nos comunica. Pero como todo en la vida sufre un desgaste por usarlo en exceso o estar en condiciones prolongadas que no podamos controlar.  A continuación te menciono algunos escenarios que pudieran surgir.

Por ejemplo:

En el caso de un obrero que trabaja en una ensambladora, que está sometido a trabajar durante una jornada de 7 horas  de lunes a viernes durante 10 o 15 años seguidos con una maquina que genere demasiado ruido y aun con los tapones de seguridad. Tendrá una pérdida significativa de su audición y así disminuirá su entendimiento.  Si este obrero se anticipa y estudia un método para Leer Los Labios, no perdería la comprensión y el entendimiento con las personas que se relaciona.

Otro caso puede ser el de los cantantes, si es una persona que constante está de gira artística, está expuesta a stress, presiones de cumplir los contratos programados en los diferente escenarios, algunos no alcanzan a descansar adecuadamente, los niveles de sonidos que se utilizan durante sus presentaciones en vivo son demasiados altos que en exceso tienen una tendencia a disminuir la capacidad de audición, provocando de nuevo la perdida de la comprensión y el entendimiento. Imagina si esta persona estudiara un curso para Leer Los Labios durante su descanso y sus recorridos, cuanto tiempo, dinero  y frustración podría ahorrase.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco de ti, cual es el escenario que actualmente vives en tu vida cotidiana  y que sientes que podrías estar perdiendo la comprensión, el entendimiento y que te provoca frustración, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

José Flores

  1. CRISTINA ZORAIMA FLORES MAZARI
    5 noviembre, 2010 a las 3:48 AM

    Hola Joe:

    Me da mucho gusto que inicies con este proyecto, te deseo el mas grande exito, y que consigas todo lo que te propones, a mi me encanta leer no solo los labios, tambien los sueños de las personas y se que éste es uno de los mas importantes para ti.

    Muchas felicidades

    • 5 noviembre, 2010 a las 8:31 AM

      Gracias Cristina por tus deseos. Te mando un gran abrazo.

  2. 5 noviembre, 2010 a las 4:10 AM

    Como ser humano, tenemos diferentes cualidades, habilidades, y capacidades que nos permiten desarrollar, diferentes tipos de habilidades, pero el poder desarrollara un sentido que nos permita susutituir por otro, me parece magico y digno de admirar y reconocer como unos de los aspectos celestiales del enfrentar las diferentes adeversidades.

    • 5 noviembre, 2010 a las 8:40 AM

      Gracias Erika, por tu comentario. En efecto al perder un sentido se desarrollan otros, por ejemplo el ofato, la vista, el gusto…
      que son de los que mas tengo desarrollados y conservo todavia.
      Un gran abrazo.

  3. 5 noviembre, 2010 a las 9:29 PM

    Hola Joe,

    Muchas felicidades por este megaproyecto que inicias, en verdad te felicito y obviamente me siento dichoso de conocer a personas valiosas como tú.
    No tenía en mente lo valioso que es esta técnica, gracis al artículo tomo conciencia de lo importante que es en nuestras vidas, por favor mantenme informado y así tendré la oportunidad de seguir aprendiendo sobre el tema.

    Un abrazo y éxitos.

    • 7 noviembre, 2010 a las 4:57 AM

      Gracias Samuel por tus deseo y claro que si, no dejes de entrar y aportar tus comentarios.
      Saludos y un abrazo.
      Jose Manuel

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario